La Fundación Ciudadanía y Valores (FUNCIVA), nace en agosto de 2006, como una institución, de carácter privado y sin ánimo de lucro. Formada por profesionales de diferentes áreas y variados planteamientos ideológicos, pretende a través de su actividad, crear un ámbito de investigación y diálogo que contribuya a afrontar los problemas de nuestra sociedad desde una perspectiva de cooperación y concordia, con el fin de ayudar positivamente a mejorar a las personas, el entendimiento, la convivencia y el progreso social.

Fundación Ciudadanía y Valores (FUNCIVA)

Propósito

La Fundación se organiza como un think tank comprometido con los valores universales y permanentes, y desde su ámbito de actuación propicia la elaboración y difusión pública de informes y reflexiones sobre temas de particular relevancia social.

El think tank fue impulsado por el catedrático de Filosofía del Derecho Andrés Ollero, y por el historiador y político Javier Paniagua Fuentes. La Fundación está presidida por el ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

La Fundación se organizará como un instituto de estudios multidisciplinar comprometido con los valores enunciados y que desde su propio ámbito de actuación favorecerá la aportación de ideas para la elaboración y difusión pública de informes y reflexiones sobre temas de particular relevancia social.

Especialidades

  • Jornadas de expertos
  • Simposios, conferencias
  • Documentos e informes
  • Foro Joven

Intereses

sobre-nosotros-2Promover la reflexión intelectual y el debate público sobre las raíces morales, culturales y jurídicas que sostienen la sociedad democrática occidental, fomentando la creciente consideración de los derechos humanos en todos los órdenes de la organización social, económica y política. La Fundación parte de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de las demás convenciones internacionales en la materia suscritas por nuestro país, así como de nuestra Constitución, que declara en su artículo 1.1 que “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Asimismo pretende servir de foro de encuentro a profesionales de distintas disciplinas y orientaciones, preocupados por fundamentar unos valores permanentes y universales, impulsando su estudio y difusión, mediante un diálogo abierto y sincero con todos. Para la consecución de los objetivos la fundación cuenta con: la organización de cursos, conferencias, foros, seminarios, la elaboración de informes y estudios sobre los temas de interés general, la promoción, financiación y gestión de toda clase de publicaciones, documentos, boletines, realización de campañas publicitarias e informativas, concesión de ayudas a personas físicas, promoción, financiación y gestión de centros de estudio e investigación o colaboración con estos.

Iniciativas en materia de:

  • Derechos Humanos
  • Política
  • Educación
  • Libertad de Expresión
  • Inmigración
  • Comunicación
  • Energía
  • Medio Ambiente