Programa de Liderazgo

Público y Social

Muchos de los jóvenes con mayor talento y formación de las nuevas generaciones tienen un claro deseo de influir positivamente en el ámbito público y social.

Este programa te dará las herramientas adecuadas para maximizar tu impacto.

Objetivo del programa

Este programa está destinado a jóvenes de entre 25 y 35 años con una trayectoria académica, profesional y extracurricular destacada, con competencias de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo y, sobre todo, que alberguen una clara vocación de servicio público basado en valores. El objetivo de este programa es facilitar a estos jóvenes las herramientas que les permitan estar en condiciones de asumir con éxito funciones de liderazgo público en la sociedad democrática.

Proceso de aplicación

MOTIVACIÓN

Demuestra tu inquietud por tener impacto en el sector público a través de una carta de motivación.

ENTREVISTA

¿Por qué crees que este programa es para ti? Cuéntanoslo en la entrevista de video. 

ADMISIÓN

Una vez superes el proceso, PLPS estará 100% financiado siempre que realices 

el programa completo. 

El Programa de Liderazgo Público y Social es una iniciativa de Funciva en colaboración con UNIR y Nova Talent.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué contenidos se impartirán?

Puedes consultar todos los detalles del contenido, el calendario y el profesorado confirmado a través de este enlace. Además, a medida que terminemos de confirmar al resto de profesores, los iremos incluyendo en ese mismo documento. 

¿Cómo es el proceso de admisión?

Las personas interesadas deberán adjuntar una carta de motivación, su currículum vitae y responder a unas preguntas grabadas en forma de entrevista (10 minutos aproximadamente). El proceso se realiza completamente en línea y debe ser cumplimentado antes del 8 de diciembre. 

¿El programa es online o presencial?

El programa se compone en su totalidad de clases online, aunque habrá tres eventos presenciales (si las circunstancias lo permiten). Las clases online serán retransmitidas en directo (los alumnos que no estén en directo, tendrán acceso a las clases en diferido). En el caso de los talleres, la conexión en directo será obligatoria. Estas tendrán lugar un viernes al mes (de 17 a 20h) con un total de 8 sesiones.

¿Cuánto dura el programa?

El programa tiene una duración de ocho meses con un total de 32 sesiones de tres horas de duración cada una. Estas tendrán lugar todos los viernes de 17h a 20h. Los alumnos dedicarán 1-2 horas extra a la semana para la preparación o profundización de las mismas. 

¿Cúal es el precio del programa?

Con cargo a su presupuesto social, FUNCIVA financia íntegramente el Programa a los participantes que sean seleccionados para cursarlo.

No obstante, estas personas seleccionadas abonarán al inscribirse 490€ en concepto de matrícula, cantidad que les será devuelta al final a quienes acrediten que han asistido a todas las sesiones de prácticas, han visto el contenido completo de todas las sesiones teóricas y hayan participado en el mentoring y algunas otras actividades de la comunidad.

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono

info@funciva.org
 

© 2016 Fundación Ciudadanía y Valores.

Política de Privacidad | Política de cookies | Aviso Legal