FUNCIVA

Catholic Voices

¿Qué es?

Método de comunicación basado en la escucha y el diálogo a través del cual podemos defender nuestra fe en cualquier ambiente, ya sea en nuestro entorno profesional, nuestro entorno personal más próximo o incluso en los medios de comunicación. El método ayuda a desarrollar las competencias comunicativas necesarias para poder descubrir a través de la empatía, el marco, el valor compartido y el verdadero mensaje de todo debate moral.

Formarse en el método Catholic Voices cobra especial relevancia en ámbitos educativos, como pueden ser los centros educativos o parroquias, en donde es esencial que los educadores estén bien formados para poder transmitir a los más jóvenes mensajes de calado y darles las herramientas para saber navegar con éxito cualquier situación en la que se puedan llegar a encontrar.

¿Qué queremos conseguir?

De la mano de Jack Valero, fundador de Catholic Voices, queremos crear una comunidad de speakers que quieran formarse en este método, participar de los debates morales más actuales y ser parte de Catholic Voices España.

Queremos impactar en nuestra sociedad a través de la formación y, sobre todo, llegar a los más jóvenes, con el objetivo de proporcionarles herramientas útiles para comunicar y defender su fe allá donde se encuentren.

¿Qué queremos conseguir?

De la mano de Jack Valero, cofundador de Catholic Voices, queremos llegar a los jóvenes, formarles en las herramientas necesarias para defender su fe con éxito y sin levantar la voz. Para poder llegar al mayor número de jóvenes posibles queremos crear una comunidad de speakers que quieran formarse en este método y participar de los debates morales más actuales con un doble objetivo, aprender ellos y enseñar a los jóvenes de su entorno. Hacemos un llamamiento especial a la comunidad educativa, profesores y formadores de profesión que quieran generar un impacto real y duradero en la educación de nuestros jóvenes.

Nuestros primeros pasos

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar en Madrid el evento del lanzamiento de esta nueva etapa del proyecto ¡con más de 200 inscritos! Estuvimos hablando de la enorme importancia y necesidad de que esta iniciativa llegue a tantas personas como sea posible. Para ello, en febrero 2022 empieza nuestro ¡CURSO DE SPEAKERS!, un curso de formación en el método impartido por Jack Valero, en el que además de aprender a comunicar trataremos temas morales de calado social.

Curso de speakers

¡Apúntate a nuestro curso de speakers para formarte en el método Catholic Voices!

El curso tiene un formato híbrido: cuatro sesiones online en las que aprenderemos el método y trabajaremos temas morales relevantes que están muy presentes en nuestra sociedad, y un fin de semana presencial en Madrid, en el que pondremos en práctica todo lo aprendido a través de ejercicios y debates.

Datos concretos del curso:

  • Sesiones online: 17 y 24 de febrero | 10 y 17 de marzo (en horario de 19 a 20:30h)
  • Sesiones presenciales: sábado 26 y domingo 27 de marzo
  • Precio: 80€/persona
  • Material necesario: libro «Cómo defender la fe sin levantar la voz. Respuestas civilizadas a preguntas desafiantes» (Amazon)

¡Las plazas son limitadas! Una vez hagas la preinscripción te confirmaremos tu plaza con la mayor brevedad posible.

¡Ayúdanos a divulgar el método Catholic Voices!

Con tu ayuda esperamos detectar grupos de interés a los que poder llevar la formación (Curso Catholic Voices, seminarios, conferencias, etc.). ¡Ahora nos toca trabajar juntos para hacer realidad esta iniciativa!

Contacta con nosotros a través de catholicvoices@funciva.org con cualquier sugerencia, idea o pregunta. ¡TODO CUENTA!