Acciones

FUNCIVA

Conoce nuestras acciones

Proyectos con causa

Academia de familias

Education & Management Course

Contraste

Proyectos con causa

Programa educativo en el que, con el apoyo de varias fundaciones (Cooperación Internacional, Codespa, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Monkole y Fundava), se integran dentro del currículo escolar actividades y formaciones que buscan que los estudiantes sean conscientes de realidades diferentes a las que tienen en su día a día y lleven a cabo acciones concretas que promuevan pequeños cambios en la sociedad. Entre los temas que se tratan están la pobreza, la discapacidad y la dignidad de la persona.

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a colegios, para ayudar en la educación integral de sus alumnos y alumnas. Actualmente participan del programa estudiantes de infantil a bachillerato. Cada curso cuenta con la colaboración de una de las fundaciones y tratan un tema concreto a lo largo del curso académico.

OBJETIVOS

Integrar los problemas sociales en el currículum académico

Comprometer a nuestros alumnos con las necesidades del entorno

Afrontar profesionalmente los retos solidarios

RUSIA

Academia de Familias

“Sé líder para tus hijos: temperamento y carácter”

Curso de 2 meses sobre el liderazgo en la educación: temperamento y carácter. Está impartido por Alexandre Havard, creador del sistema de liderazgo creativo y por consultores del Institut Moral Leadership.

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a padres y madres de familia.

Estado: finalizado

“Vivir en pareja”

Curso de un mes basado en la metodología de análisis de casos sobre la mejora de la comunicación y el proyecto de vida familiar. Está impartido por moderadores del IFFD (International Federation for Family Development).

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a matrimonios.

Estado: finalizado

“Educar el corazón”

Segunda parte del curso «Sé líder para tus hijos: temperamento y carácter». Está impartido por Alexandre Havard, creador del sistema de liderazgo creativo y consultores del Institut Moral Leadership.

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a padres y madres de familia que hayan cursado la primera parte del curso.

Estado: finalizado

PAKISTÁN

Education and Management Course

Curso de formación en gestión de colegios y mejora de los estándares de enseñanza-aprendizaje en los colegios de la Congregación de Jesús María en Pakistán. 

¿A quién está dirigido?

El curso está diseñado para directores y coordinadores de ocho de los colegios de la congregación que se encuentran en la provincia de Punjab en Pakistán.

El curso:

Impartido en formato online con una duración de 5 meses. Está estructurado en cinco módulos teóricos y uno práctico de presentación de proyectos.

  • Módulo 1. Human and economic resources
  • Módulo 2. Education models and innovation. Quality management
  • Módulo 3. Identity of Jesus and Mary schools
  • Módulo 4. Communication within the school communitiy. IT
  • Módulo 5. Leadership and school organization

 

Estado: finalizado

Contraste

Proyecto de formación para colegios a partir de talleres, dirigidos a padres y profesores sobre el uso correcto de las pantallas en el ocio audiovisual y los peligros de su mal uso.

Modalidad: presencial