FUNCIVA

Catholic Voices

¿Qué es?

Método de comunicación basado en la escucha y el diálogo a través del cual podemos defender nuestra fe en cualquier ambiente, ya sea en nuestro entorno profesional, nuestro entorno personal más próximo o incluso en los medios de comunicación. El método ayuda a desarrollar las competencias comunicativas necesarias para poder descubrir a través de la empatía, el marco, el valor compartido y el verdadero mensaje de todo debate moral.

Formarse en el método Catholic Voices cobra especial relevancia en ámbitos educativos, como pueden ser los centros educativos o parroquias, en donde es esencial que los educadores estén bien formados para poder transmitir a los más jóvenes mensajes de calado y darles las herramientas para saber navegar con éxito cualquier situación en la que se puedan llegar a encontrar.

¿Qué queremos conseguir?

De la mano de Jack Valero, fundador de Catholic Voices, queremos crear una comunidad de speakers que quieran formarse en este método, participar de los debates morales más actuales y ser parte de Catholic Voices España.

Queremos impactar en nuestra sociedad a través de la formación y, sobre todo, llegar a los más jóvenes, con el objetivo de proporcionarles herramientas útiles para comunicar y defender su fe allá donde se encuentren.

¿Qué queremos conseguir?

De la mano de Jack Valero, cofundador de Catholic Voices, queremos llegar a los jóvenes, formarles en las herramientas necesarias para defender su fe con éxito y sin levantar la voz. Para poder llegar al mayor número de jóvenes posibles queremos crear una comunidad de speakers que quieran formarse en este método y participar de los debates morales más actuales con un doble objetivo, aprender ellos y enseñar a los jóvenes de su entorno. Hacemos un llamamiento especial a la comunidad educativa, profesores y formadores de profesión que quieran generar un impacto real y duradero en la educación de nuestros jóvenes.

Nuestros primeros pasos

En noviembre de 2021 iniciamos el nuevo proyecto Catholic Voices en España. Con el deseo de formar y difundir el método, hemos realizado varios Cursos de Speakers en Madrid con la colaboración de la Fundación Ciudadanía y Valores, en los que, además de aprender a comunicar, estuvimos tratando temas morales de calado social. Hasta ahora, gracias a todos vosotros, el proyecto está siendo un éxito por lo que en enero de 2023 lanzamos una ¡TERCERA EDICIÓN DEL CURSO DE SPEAKERS!

¿Te lo vas a perder? Preinscríbete en el formulario y no te quedes sin tu plaza.

El Blog de Catholic Voices

Comunicar la posición de la Iglesia Católica sobre el género y la homosexualidad

Curso de speakers

¡POSPONEMOS EL CURSO! FECHAS POR CONFIRMAR. Apúntate en el formulario y te contactaremos con nueva información.

El curso tiene un formato 100% online: cuatro sesiones teórico-prácticas en las que aprenderemos el método y trabajaremos temas morales relevantes que están muy presentes en nuestra sociedad, y dos sesiones 100% prácticas, con ejercicios y debates.

Datos del curso:

  • Precio: 60€/persona
  • Material necesario: libro «Cómo defender la fe sin levantar la voz. Más respuestas a las preguntas desafiantes de hoy» (Ed. Palabra)

¡TE ESPERAMOS!

¡Ayúdanos a divulgar el método Catholic Voices!

Con tu ayuda esperamos detectar grupos de interés a los que poder llevar la formación (Curso Catholic Voices, seminarios, conferencias, etc.). ¡Ahora nos toca trabajar juntos para hacer realidad esta iniciativa!

Contacta con nosotros a través de catholicvoices@funciva.org con cualquier sugerencia, idea o pregunta. ¡TODO CUENTA!